lunes, 13 de septiembre de 2010

LA GUARDIA EN TACORONTE

Compartir

EL DÍA, S/C de Tenerife

El grupo granadino La Guardia, uno de los referentes del moderno pop español, protagonizará una nueva edición de "La noche acústica", un encuentro musical organizado por el Ayuntamiento de Tacoronte con motivo de la celebración de las fiestas locales en honor del Santísimo Cristo de los Dolores.

La plaza del Cristo acogerá el próximo sábado 11 de septiembre, a partir de las 22:00 horas, la celebración del principal concierto de las celebraciones. La inauguración de la velada estará a cargo del conjunto tinerfeño La Mirada Automática, que ofrecerá un directo caracterizado por la fusión de estilos y disciplinas como la música electrónica y el vídeo-arte, una combinación de sonidos e imágenes habitual en sus conciertos.

La propuesta de La Mirada Automática precederá a la actuación de La Guardia, formación nacida en el año 1981 que a lo largo de casi tres décadas ha producido trece trabajos discográficos y un vertiginoso listado de éxitos como "Cuando brille el sol" ó "Mil calles llevan hacia ti". En Tacoronte, la banda andaluza presentará su último trabajo discográfico, "Tumbado al borde de la luna".

Tras celebrar sus bodas de plata con "25 años no es nada", el grupo formado por Manuel España (voz y guitarra), Paco Villamayor (guitarra y coros), Jean Louis Barragán (guitarra) y Javi Cano (bajo) ofrece un álbum "divertido, energético y vitalista", realizado "con la frescura y sencillez que caracteriza al grupo", en opinión de su líder Manuel España.

"Tumbado al borde de la luna" es el primer disco del grupo granadino en el que no hay baladas, sino canciones de diversos estilos.

Su primer sencillo, "Lucía", narra una historia de desamor con un final de esperanza, aspecto común a los diez temas que integran el registro.

Al finalizar el concierto, los asistentes podrán seguir disfrutando de la noche, ya que se instalará una discoteca al aire libre

No hay comentarios: